Max Mosley asegura que los sueldos de los pilotos son "absurdos" y que no son normales si se tiene en cuenta que se quieren limitar los presupuestos de los equipos a 90 millones de euros por año. Así, el ex presidente de la FIA cree que los recursos financieros deberían distribuirse de manera más equitativa.

"Es absurdo. Si fuera un dictador en ese deporte, cada equipo tendría el mismo dinero y podrías gastarte más en el piloto o menos en el coche o al contrario. La máxima preocupación de los pilotos es lo que ganan en comparación con otro hombre de la parrilla", ha explicado en una entrevista con Alistair Campbell para la revista GQ.

Por otro lado, Mosley también cree que la F1 ha dado grandes pasos para ser más segura. "La sabiduría popular nos decía que si la hacíamos más segura, menos gente la vería. Ha ocurrido lo contrario. La razón por la que me preocupo sobre la seguridad es porque he visto las consecuencias. Un terrorista que mata a diez personas es una gran historia. Hasta hace poco, diez personas morían en las carreteras cada día. El 11 de septiembre puso todo patas arriba en América, pero muere mucha más gente en la carretera", finaliza.