La Formula 1 no atraviesa una de sus mejores épocas a nivel económico. Los problemas sufridos en el pasado y el aumento de los costes producido con las nuevas regulaciones han provocado que muchos equipos están en serios problemas de solvencia y liquidez, caso de Force India, Lotus, o Sauber, además del caso de Manor, uno de los más relevantes.

Max Mosley ha indicado que esta situación está generando un grave problema deportivo, ya que los equipos no están en situación de competir: "Al menos la mitad de los equipos no pueden competir porque no tienen el suficiente dinero, y esto para mí es equivocado. Obviamente no puedes permitir a un equipo correr con un motor más potente que otro y si un equipo tiene cinco veces más dinero, el efecto es exactamente lo mismo que si tiene un gran motor. No es justo desde el punto de vista deportivo", ha comentado a la agencia DPA.

El expresidente de la FIA observa en la nueva regulación de motores la gota que ha colmado el vaso: "Por supuesto que la tecnología es increíble, pero una gran parte de ella se oculta, así que el público no lo puede ver, casi el 95% de lo que pasa no es visible para un espectador e incluso tampoco para los equipos, así que ha cambiado enormemente, mientras que ha cambiado para mejor, pienso que ha ido demasiado lejos".

El británico ha admitido que, durante su período de mandato, intentó sin éxito conseguir una situación más clara para los equipos, con más restricciones económicas: "Creo que fue bueno que se convirtiera en algo más sofisticado, más técnico, pero en cierto punto, debería haber más restricciones en cuanto puedes gastar, y de hecho, intenté llevar eso a cabo al final de mi etapa en la FIA, pero no lo logré", ha señalado.

Es por eso que Mosley considera que la solución pasa por los despachos, por conseguir que todos se pongan de acuerdo, aunque cree que es algo imposible: "El único camino para solventarlo es conseguir que todo el mundo esté de acuerdo. Puedes sentar a todos los equipos y decirles "mirad, colectivamente tenemos un gran problema porque algunos de vosotros tenéls dinero pero muchos de vosotros no, y si continuamos así esta Formula 1 se va a colapsar, así que os estoy invitando a todos vosotros a llegar a un acuerdo para el cambio". Pero para esto tienen que estar de acuerdo; por des gracia no puedes hacerlo sin unanimidad", ha concluido.