Este año ha arrancado el Extreme E, una competición hermana de la Fórmula E en la que el off-road es el protagonista gracias al Odyssey 21, un impresionante prototipo 100% con un estilo de coche raid que como en los inicios de su competición hermana es similar para todos los equipos participantes. Sin embargo Extreme E abrió la puerta a que cada marca diseñara la carrocería a su gusto para dotar a su montura de personalidad propia.

La primera en hacerlo fue GMC con su "Hummer EV" y ahora ha sido la marca española Cupra, también participante en esta primera temporada del Extreme E, la que nos presenta su propio diseño que viene acompañado de un nuevo nombre para su máquina, Cupra Tavascan Extreme E Concept.

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Cupra

Carácter 100% Cupra

Su nombre seguramente te sonará, y es que Cupra ha querido que este modelo sea por así decirlo la versión de competición de su futuro SUV 100% eléctrico ya confirmado para producción, pero las similitudes no se quedan ahí. Cupra ha querido aplicar el nuevo lenguaje de diseño de la marca que se estrenará en el Tavascan en este SUV off-road eléctrico. Eso ha dado como resultado un frontal y zaga completamente nuevos que destacan por sus nuevas luces LED con forma de tres triángulos. En el frontal se acompañan de una especie de ala justo en medio que deja pasar el aire por dos grandes canales en el capó, mientras que en la zaga llama la atención sus dos aletas de tiburón.

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Cupra

Materiales naturales e impresos en 3D

Todas estas nuevas piezas que forman su nueva carrocería están hechas de materiales naturales, por ejemplo fibras extraídas de la planta del lino para reemplazar a los componentes de fibra de carbono de la carrocería, lo que supone reducir el impacto medioambiental del vehículo, y todo ello pudiendo trabajar con el material de la misma forma. Además algunas de las piezas del coche también están hechas con tecnología de impresión 3D, lo que permite crear rápida y eficientemente nuevos repuestos en caso de incidentes o otros cambios.

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Cupra

Todo ello se envuelve en una agresiva decoración nueva con detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinamizadas que junto a su nuevo rostro hará que este Tavascan Extreme E Concept destaque entre sus competidores.

A nivel técnico el prototipo de Cupra seguirá contando con una batería de 54 kWh colocada justo detrás de la cabina que permite mantener una perfecta distribución de pesos y una aceleración en el o a 100 km/h en solo 4 segundos.

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Cupra
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.