¿Cómo no va a ser uno de los coches más vendidos de Cupra y Seat si no paran de lanzar versiones especiales? Así es. El todocamino compacto Formentor acaba de anunciar que añade una edición especial a su amplia gama. Se trata del acabado Tribe Edition.

El Formentor Tribe Edition sólo está disponible en dos colores: Negro Midnight (702 euros) y Cliff Grey (1.048 euros). Como parte de los elementos que lo diferenciarán de otras versiones, están las llantas exclusivas de 19 pulgadas, los asientos tipo bacquet con tapicería mixta tela Dinámica y piel en color Nappa y ciertos elementos en negro.

cupra formentor tribe editionpinterest
Car and Driver

Precio y equipamiento del Cupra Formentor Tribe Edition

El Cupra Formentor Tribe Edition ya está a la venta en España con los motores gasolina 2.0 TSI de 245 caballos (idéntico al del VW Golf GTI) y 2.0 TSI de 310 caballos (como el del Audi S3), así como con la versión híbrida enchufable e-Hybrid de 245 caballos.

  • Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid 245 CV DSG 6 velocidades Tribe Edition, 48.120 euros
  • Cupra Formentor VZ 2.0 245 CV DSG 7 velocidades Tribe Edition, 52.333 euros
  • Cupra Formentor VZ 2.0 310 CV DSG 7 velocidades 4Drive Tribe Edition, 54.673 euros

Dentro del equipamiento de serie de este acabado, el coche viene con faros Full Led, asientos delanteros y volante calefactado, climatizador trizona, cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 12 pulgadas conectada on line, Apple CarPlay inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y avisador de ángulo muerto, entre otros.

cupra formentor tribe editionpinterest
Car and Driver

Dentro de los opcionales, están los frenos Brembo por 2.604 euros, la cámara 360 grados por 648 euros y el gancho de remolque por 908 euros. También hay disponibles tres paquetes: Sound&Shine Pack por 1.469 euros (entre otros, incluye Audi Beats con nueve altavoces y tecnología Surround), Pro Pack por 1.513 euros (alarma, faros matrix led…) y Top Pack por 1.480 euros (alarma, faros matrix led…).

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.