El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 concluye su jornada de Entrenamientos Libres con un resultado inhabitual, con un Fernando Alonso que sorprende al copar la primera posición, lo que extraña más aún teniendo en cuenta lo visto en el pasado Gran Premio de Bahréin con el equipo Aston Martin, y que precisamente por ello invita a mantener la cautela ante las buenas sensaciones del piloto asturiano en el circuito de Jeddah.

De esta manera, el bicampeón español ya despuntó en la primera sesión de Entrenamientos Libres, donde se estableció como la alternativa a un Max Verstappen. Sin embargo, en Libres 2 Fernando Alonso acabó siendo el piloto más rápido tras anotar un 1:28"827 como mejor tiempo de la sesión, situándose a dos décimas de George Russell y tres de Max Verstappen en la simulación de clasificación.

Una primera aproximación a los tiempos rápidos como siempre huidiza en lo que a veracidad se refiere. Algo a lo que Fernando Alonso y el resto de la parrilla han podido aproximarse más durante las tandas largas posteriores, donde el rendimiento del piloto asturiano se ha mantenido en parámetros esperanzadores.

La reacción de Fernando Alonso después de liderar los Libres 2 del GP de Arabia Saudí

Así pues, el piloto español pudo completar un total de 11 vueltas con el neumático medio en la parte final de la sesión, giros en los que se mantuvo de media en un tiempo de 34’8. Lo cierto es que resulta complicado establecer paralelismos con los rivales teniendo en cuenta que la mayoría de rivales potenciales apenas superó las siete vueltas.

Excluyendo a los Red Bull y el abrumador ritmo de Max Verstappen, quizás la comparativa de Fernando Alonso con Carlos Sainz sea más interesante, con el piloto de Ferrari siendo más rápido en sus escasas cinco vueltas, aunque con un Fernando Alonso más constante. En definitiva, una desventaja contra Ferrari que podría significar una menor distancia contra otros rivales como McLaren, aunque la incertidumbre se mantendrá hasta el sábado.

“Me siento bien, obviamente son sólo entrenamientos libres. Como vimos el año pasado y también en Bahréin, somos más rápidos en los entrenamientos libres que en la clasificación. Creo que aplicamos estrategias diferentes, en términos de cargas de combustible, modos de motor, etc.”

“Mantenemos nuestro programa adelante. [No hubo] realmente ningún problema con el coche. Las posibilidades de configuración también están bastante abiertas para mañana. Pero sí, definitivamente ha sido un buen jueves para nosotros”, valoraba un Fernando Alonso satisfecho aunque “sin tener idea” de dónde puede estar Aston Martin en la clasificación de mañana en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
Ahora 14% de descuento
69 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock