El Gran Premio de Miami arrojó otro haz de luz que no se esperaba a inicios de temporada, viendo el dominio de Max Verstappen, que cada vez parece más vulnerable. Ferrari ya fue capaz de arrebatarle una victoria a Red Bull en el Gran Premio de Australia, aquella vez sería un Carlos Sainz pletórico, mientras que en Miami sería un Lando Norris que terminó con su mala racha de podios sin victoria.

Red Bull no es tan dominante como antes

La temporada 2023 marcó un antes y un después no sólo en la historia de la Fórmula 1, sino que también en la reglamentación de 2022, con un total de 19 victoria de Max Verstappen, que sumando las 2 conseguidas por Sergio Pérez, lograron 21 victorias en las 22 carreras disputadas durante la temporada, que podrían haber sido más si se llega a celebrar el Gran Premio de Imola, donde no se pudo correr por fuertes inundaciones.

Sin embargo, esta temporada parece que la historia ha cambiado. Sí que es cierto que Red Bull sigue al frente, con un Max Verstappen que ha logrado 4 victorias en las 6 primeras carreras, pero la igualdad con respecto al resto de coche es mayor que nunca. Prueba de ello son las victorias de Carlos Sainz y Lando Norris, cuyos equipos están cada vez más cerca de Red Bull, y Frédéric Vasseur, lo sabe.

f1 grand prix of australiapinterest
Qian Jun/MB Media//Getty Images

Creo que Red Bull aún cuenta con una pequeña ventaja, pero nos estamos acercando. El caso es que, al fin, pueden sentirse presionados. Creo que es así desde prácticamente el inicio de la temporada, dependiendo de la pista”, decía el jefe de Ferrari.

“Tienen que ser más agresivos en la estrategia, ya no están en la zona cómoda del año pasado. Creo que ha habido un cambio de juego en el manejo de la carrera. Esto es una oportunidad para nosotros, porque si conseguimos dar otro pequeño paso adelante vamos a ser capaces de luchar con ellos todos los fines de semana”, prosiguió.

“McLaren ha traído una evolución este pasado fin de semana, pero si miras las últimas carreras, siempre estaban ahí. Creo que va a ser así durante el resto de la temporada, creo que nosotros, y McLaren probablemente atrapemos a Red Bull”, concluyó Frédéric Vasseur.

Es así como el jefe de Ferrari ha querido dejar entrever que los equipos están cada vez más cerca de una Red Bull que traerá nuevas implementaciones para el Gran Premio de Imola, pero que cada vez está sometida a una mayor presión, especialmente por Ferrari y McLaren.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock