El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha tomado la decisión de suspender a la empleada que hace varias semanas acusó a Christian Horner de un comportamiento controlador e inapropiado. La escudería vinculada a la marca de las bebidas energéticas toma nuevas acciones dentro de la saga de la que está siendo incapaz de despegarse, y que ya apunta a convertirse en un problema de dimensiones mucho mayores para el equipo campeón del mundo.

De esta manera, mientras el Gran Premio de Arabia Saudí daba comienzo con la primera sesión de Entrenamientos Libres, Autosport se hacían eco de noticias procedentes de Milton Keynes, después de que Red Bull haya suspendido a la empleada detrás de la acusación a Christian Horner, que motivo una investigación interna de la que finalmente Horner fue absuelto por el equipo de abogados a los que Red Bull les encargó el caso.

La empleada que acusó a Christian Horner es suspendida por Red Bull

Para encontrar el inicio de la trama hay que remontarse casi un mes, cuando desde la prensa neerlandesa trascendía el comunicado por el que Red Bull a nivel global iniciaba una investigación contra su jefe de equipo en Fórmula 1, Christian Horner.

Ante diversas presiones, y con premura, finalmente Red Bull anunciaba un día antes del inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 que Christian Horner había sido absuelto de las inciertas acusaciones de una empleada.

Sin embargo, esta noticia destinada a calmar las aguas fue solo en acicate a un nuevo torbellino, esta vez en forma de una filtración sobre las posibles pruebas utilizadas contra el ‘team principal’ de Red Bull, unas supuestas conversaciones donde aparecerían imágenes con un alto contenido sexual.

Mientras, el Gran Premio de Bahréin seguía desarrollándose con tranquilidad en pista para Red Bull, que conseguía la pole y la victoria de la mano de un Max Verstappen que acabaría por verse involucrado en la polémica.

Y es que apenas concluía la primera carrera del año en Fórmula 1, Jos Verstappen cargaba abiertamente contra Christian Horner en el marco de sus acusaciones y toda la saga orquestada a continuación.

Una tirantez entre el clan Verstappen y Christian Horner que ya se venía advirtiendo meses atrás, con la fractura entre el jefe de equipo y Helmut Marko, con Max Verstappen tomando partido por este último. Un hecho que, tras las últimas revelaciones, ha conducido a vínculos entre el tricampeón del mundo y el equipo Mercedes. Por su parte desde la escudería de Toto Wolff han querido dar coba a estos rumores, ante la posibilidad de que el piloto de referencia de la parrilla pueda quedar disponible en la 'silly season'.

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1
SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

En consecuencia, los últimos acontecimientos y declaraciones no están haciendo más que avivar un fuego que ralla en lo cansino por exceso de polémica, cargada esta a su vez de ríos de especulación sobre pormenores de la investigación a Christian Horner o la toma de bando de cada miembro destacado de la escudería austriaca mientras en pista todo sigue como en 2023; con Max Verstappen y Sergio Pérez al frente.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock