El jefe del Gran Premio de Italia, Angelo Sticchi Damiani, cree que la Fórmula 1 podría volver a mirar hacia Europa de nuevo. Tras un largo periodo de incertidumbre, Monza y Bernie Ecclestone parecen listos par firmar la renovación de este trazado tres años más.

En las próximas horas, los abogados intercambiarán las últimas consideraciones en Londres. Confío en que la firma ya esté a finales de semana. Todo el mundo ha trabajado duro pero incluso Ecclestone ha tenido paciencia, lo que es signo de que Monza también le importa”, ha señalado Damiani para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De hecho, el presidente del Club del Automóvil de Italia sospecha que, tras una década de expansión del Gran Circo más allá de Europa, las cosas podrían cambiar ahora. “Todos sabemos que el mundo continúa con su evolución y la F1 también. Vamos a ver lo que pasa. Sabemos que en Europa hay muchas dificultades para los organizadores”, ha apuntado Damiani para la publicación italiana Autosprint.

De hecho, se rumorea que para mantener a Alemania en el calendario para 2017, Ecclestone aceptará incluso un precio más bajo y se convertirá en promotor. “Europa es el corazón de la Fórmula 1. Hemos visto a muchos anfitriones en el extranjero ir y venir y no sólo se trata de dinero, también de cultura. Aquí, en Silverstone, Spa, Monte Carlo, la F1 es el ADN de la gente. Si observáis las cifras de Azerbaiyán, no había mucha gente allí durante los tres días. Tenemos que esperar. Vamos a ver lo que pasa en estos tres años, si hay reacciones de gente que dice ‘tengo el dinero’”, ha añadido.