Esta misma semana se han reavivado los rumores de que Monza podría estar fuera del calendario, dado que el circuito de Imola habría firmado un acuerdo con el jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Sin embargo, esto todavía no es una realidad.

Ecclestone ha asegurado que el problema de Monza es "político" y que si Imola no puede entrar en el Mundial, "se tendrá que decirle adiós a la F1 en Italia". No obstante, el presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha asegurado que los problemas políticos de este circuito ya están resueltos.

"Me siento mal porque Ecclestone dijo que los obstáculos para el GP de Monza son políticos. La región ya ha hecho su parte y al final de mayo ya dijimos que invertiríamos cinco millones de euros por año para cerrar el contrato", ha sentenciado el vicepresidente de la región de la Lombardía, en Italia, zona en la que se sitúa el trazado de Monza, Fabrizio Sala, en su charla con el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Estamos satisfechos de que el presidente del Club del Automóvil de Italia, Sticchi Damiani, haya aclarado que no hay un problema político y que la próxima semana se presentará una nueva oferta a la FOM. Esperamos poder llegar a un acuerdo pronto. El GP de Italia en Monza es parte de nuestra tradición y no podemos permitirnos perderla", ha concluido Sala.