El futuro del Gran Premio de Italia vive aún nuevos golpes deefecto que, de momento, no parecen dilucidar si Monza seguirá como sede de una delas citas más famosas del calendario. De hecho, se llegó a barajar laposibilidad de que el trazado de Imola pudiese ser su sustituto natural, sinembargo, el presidente del Club del Automóvil de Italia (ACI), Angelo SticchiDamiani, no ha tardado en descartar esta posibilidad en la conferencia deldeporte de la FIA, celebrada en Turín, ya que aseguran que sólo financiarán la prueba si secelebra en Monza.

"Debe ser Monza porque así lo dice la ley, no Imola. La participación del Club del Automóvil de Italia, que está involucradocompletamente en la celebración del GP el próximo año, es para que se celebraen Monza y no en Imola. Es una nueva ley, una ley financiera, que se aprobóa principios de año. Esperamos tener una solución para Monza el próximo mes. Escomplicado, pero creo que estamos muy cerca de alcanzar una solución. Es muycomplicado, ya os podéis imaginar con Bernie Ecclestone. He trabajado mucho, perocreo que estamos muy cerca de encontrar una solución", ha explicado Sticchi Damiani para el portal web F1i.com.

Por otro lado, ha agradecido el apoyo financiero del gobierno lombardo y los patrocinadores italianos para hacer posibles las negociaciones, ya que sin ellos no se podrían alcanzar las cifras que se piden."Es una negociación complicada. Es la primera vez que unaasociación deportiva italiana toma las riendas para organizar el GP deF1 con fondo importantes. El ACI reemplaza al Club del Automóvil deMilán; que organiza el GP este año. Por esto se trata de una granrevolución. Sin embargo, gracias al apoyo del gobierno local de Lombardía y alos patrocinadores nacionales que necesitan aún definirse con detalles. Gracias a este apoyo pudimos empezar las negociaciones en febrero. En Monte Carloencontramos varios puntos de vista en común con Bernie Ecclestone, pero diríaque estamos muy cerca de una solución a pesar de algunas acciones que, por supuesto,no han ayudado. Las negociaciones, por el lado opuesto, han sido más complicadasy largas", concluye.