Dos de los pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1 han asegurado que no tienen ningún problema con el calendario de carreras más largo de la historia, el actual. Sin embargo, en el lado contrario, existen muchas personas que trabajan en este deporte que lamentan las 21 citas de este año.

"Para mí no hay problema", ha señalado el veterano piloto de McLaren-Honda Jenson Button. "Yo vuelo en la mañana del jueves y la mayoría de las veces me marcho el lunes por la mañana. Para los mecánicos es diferente, probablemente estén en casa sólo un día de la semana", ha confesado el británico para el medio de comunicación brasileño UOL. "Es muy difícil para sus familias", ha añadido luego.

Al campeón del mundo, Lewis Hamilton, que recorre todo el calendario a bordo de su avión privado rojo, tampoco le importa demasiado la programación actual. "Hay muchas carreras este año, pero, personalmente, me gustan las pruebas fuera de Europa, por lo general, debido a que el clima es mejor", ha apuntado el británico. "No me importan los largos vuelos. Me gusta estar fuera de casa", ha agregado Hamilton para concluir.