Marcus Ericsson asegura que el apoyo en su país natal, Suecia, ha ido creciendo desde que fichó por Sauber y comenzó a lograr mejores resultados. Aunque Ericsson fue eclipsado por su compañero de equipo, Felipe Nasr,
durante la primera mitad de 2015, el ex campeón de la Fórmula 3 japonesa logró recuperarse y ponérselo difícil al brasileño a partir del Gran Premio de Hungría.

Ahora en su tercera campaña, espera seguir con esa racha y aumentar así el número de aficionados que le acompañan. "El apoyo que tengo en Suecia es estupendo. No teníamos un piloto en la Fórmula 1 desde hace 23 años así que aprecio el apoyo. Es genial y puedo verlo a la vez que mejoro mis resultados, que hay más gente que me sigue", señala para Autosport.

Ericsson se convirtió en el primer sueco desde Stefan Johansson, que compitió por última vez en 1991, y cree que otra forma de hacer que el Gran Circo interese más en su país puede ser volver a celebrar un Gran Premio allí. Este país celebró carreras de F1 en Anderstorp durante seis años, entre 1973 y 1978.

Los campeones del mundo Niki Lauda y Jody Scheckter ganaron dos veces allí. Suecia ha generado varios ganadores de carreras de F1 como Jo Bonnier, Gunnar Nilsson y Ronnie Peterson, mientras que Johansson en sus 103 carreras en la competición alcanzó un total de 12 podios.

Además, la vecina Finlandia, puede presumir de tener un trío de campeones del mundo de F1 compuesto por Keke Rosberg, Mika Hakkinen y Kimi Raikkonen y otro piloto con un gran futuro por delante, como Valtteri Bottas, lo que hace que a día de hoy tres pilotos de la región estén en la parrilla para 2016.

"No veo que vaya a ocurrir dentro de un tiempo, pero sería genial para el deporte si podemos tener una carrera en el norte de Europa", agrega Ericsson.

"Tenemos suecos, finlandeses y mucha tradición por los deportes de motor en los países escandinavos. Así que tener una carrera sería muy, muy bueno y creo que mucha gente iría a verla. Sin embargo, tal y como está todo ahora y con el dinero que cuesta hacer una carrera, no veo un país como Suecia con ese dinero. Pero creo a ciencia cierta, que habría un gran interés por ella", finaliza Ericsson.