Marcus Ericsson ha confesado que estuvo "estresado" en lo que se refiere a su nivel de competitividad a los mandos del C34 en la primera parte de la temporada 2015 y eso le llevó a sobreconducir en algunas carreras.

Cabe recordar que Sauber arrancó con buen pie la temporada, ya que tuvieron un monoplaza capaz de luchar por los puntos de manera clara en los primeros Grandes Premios antes de ser superados por el desarrollo de sus rivales, pero aún con esa ventaja, Ericsson se vio superado 16 puntos a 5 por su compañero, el rookie Felipe Nasr, en las primeras rondas del año.

El sueco ha señalado que, tras un duro año de estreno en Fórmula 1 con Caterham, intentó impresionar tanto a Sauber por darle la oportunidad que apretó demasiado.

"Venía de un año complicado con Caterham donde solía estar al fondo y, aunque no quiero admitirlo, eso hace que tu confianza baje", ha dicho a Autosport. "Cuando pasas todo el año detrás, es bastante duro, y creo que venir a Sauber era un gran cambio y un gran paso para mí. Al principio, cada vez que estaba en pista, tenía muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer y creo que me excedí. Empujé demasiado duro, estaba sobreconduciendo llegando a estar un poco estresado", ha proseguido.

"Si no estaba delante de mi compañero estaba estresado por eso y apretaba más en la siguiente ocasión. Era como un efecto de bola de nieve".

Sin embargo, Ericsson ha señalado que abordó el problema en la época del Gran Premio de Canadá, y comenzó a hacer cambios a su forma de enfocar sus actuaciones.

"Me senté con mi gente en algún momento cerca de la carrera en Canadá y que traté de ver la imagen completa, lo que está yendo bien y lo que está yendo mal", ha comentado

"Decidimos juntos que mi enfoque mental, especialmente al inicio del año, no era el correcto. Hay tres sesiones de libres para preparar la calificación y la carrera, pero no obtienes puntos en esas sesiones. Creo que eso es lo que estaba mal en mi mentalidad al comienzo del año. Quería mostrar en todo momento lo que podía hacer y luego cambié de enfoque y estuve más centrado en asegurarme de estar listo para la calificación y la carrera y no centrarme tanto en los tiempos y el rendimiento de los demás".

"Me he centrado más en mí mismo y conseguir la puesta a punto y el feeling donde yo lo quería de forma que al llegar a la calificación, yo estuviese seguro de que el coche estaba donde quería. Ese fue el mayor cambio para mí y de repente me sentí mucho más tranquilo", ha concluido.