La Fórmula 1 puede ser más rápida en el futuro sin falta de agravar los actuales programas asociados con la aerodinámica. Eso piensa Charlie Whiting, director de carrera del Gran Circo y jefe técnico de la FIA. Recientemente, Lewis Hamilton criticó a las autoridades del deporte por lo que habían pensado para reducir cinco o seis segundos el tiempo por vuelta para 2017 ó 2018. El tricampeón escuchó que eso se conseguiría con la carga aerodinámica, simplemente introduciendo alas mayores.

"Esa es la peor idea y sólo demuestra que la gente no sabe lo que está intentando resolver", asegura el británico, que cree que el mayor problema de la F1 actual es lo difícil que resulta seguir a un coche rival. "Los pilotos quieren más agarre en los neumáticos para acercarse más al coche de delante", continúa Lewis.

De todos modos, no es seguro que las autoridades crean que más carga aerodinámica sea la solución. Con respecto al chasis, a Pirelli se le permitirá este año probar hasta en 12 días de test para desarrollar así gomas mayores y más anchas para 2017.

"Estamos intentando obtener más velocidad con mayor agarre de los neumáticos y sin depender tanto de la carga aerodinámica", explica Whiting para la edición de diciembre de la revista F1 Racing. "Si aumentas la anchura de los coches, incluso con los neumáticos de ahora, podrías ganar un segundo. Encontraríamos al menos la mitad de cinco o seis segundos con más agarre de las gomas", finaliza Whiting.