Felipe Massa ha respondido a los comentarios que hablaban de que pilotar un coche de Fórmula 1 hoy en día es "fácil". Para 2017 o 2018, el deporte quiere contar con motores de más potencia y chasis más rápidos. No obstante, el compañero de Valtteri Bottas niega que no sea complejo manejar un monoplaza del Gran Circo actualmente.

"Cuando teníamos repostajes éramos más rápidos porque los coches eran más ligeros pero no creo que los coches sean más fáciles de pilotar ahora. Creo que simplemente son diferentes", asegura Massa, que ha pilotado V10, V8 y V6.

El de Williams señala que es demasiado simple para los comentaristas y los aficionados comparar los tiempos por vuelta del pasado y del presente y llegar a la conclusión de que los coches son más sencillos de pilotar. "Dicen que ahora es absurdamente sencillo pilotar un monoplaza de F1 pero estoy seguro de que un hombre con experiencia tendría problemas con estos coches. Si me preguntas si me gustarían coches más rápidos con más carga aerodinámica, entonces por supuesto. Pero no creo que eso necesariamente los haga más complicados de manejar. Físicamente quizás sí, pero el coche no sería más difícil de pilotar", finaliza Massa.