Jenson Button ha confesado que consideró realmente dejar la Fórmula 1 al término de la temporada 2015 en la que McLaren ha sufrido un calvario en el inicio de su nueva aventura con Honda.

Se habló mucho del futuro del británico e, incluso, se llegó a rumorear que anunciaría su retirada del Gran Circo en el Gran Premio de Japón pero, tras largas negociaciones y con Stoffel Vandoorne a la espera de una oportunidad, el británico decidió continuar y McLaren ejerció su opción de renovar al inglés.

Así, preparado para un nuevo año junto a los de Woking en el que superará la barrera de las 300 carreras en Fórmula 1, Button se ha confesado que se pensó mucho su continuidad.

"El año pasado no estaba seguro de si iba a correr y no fue mi elección”, ha dicho a Sky Sports. "Este año fue totalmente mi elección y hubo un momento en el que pensé ‘no estoy seguro de querer más esto y estar donde estamos’. Obviamente, si estamos donde estamos ahora el próximo año, no lo voy a disfrutar", ha proseguido.

Al respecto de su decisión de seguir aún sabiendo que 2016 también podía ser un año complicado para ellos, Button ha señalado que las conversaciones con ingenieros y aerodinamicistas le convencieron de que las cosas irían mejor en el segundo año del proyecto.

"Pasé mucho tiempo con los ingenieros y los aerodinamicistas y hablé más con Ron en los dos meses en los que estuve tratando de decidir qué hacer el próximo año que no fuese estar en McLaren", ha dicho.

"Hay una muy buena relación allí y muchas ideas para el próximo año. Hablé con los aerodinamicistas y los ingenieros y tuvimos una dirección real y una comprensión hacia donde vamos (nosotros) y también con Honda. Así que eso me emocionó y me impulsó al próximo año sabiendo de que hay grandes mejoras en el horizonte y las necesitamos", ha finalizado.