Una nueva temporada comenzará en unos meses en Albert Park, en marzo y esto significará un paso completamente nuevo para Mclaren-Honda, un equipo que ha vuelto para ganar aunque su primer año haya sido un desastre. Todos en el equipo confían en las posibilidades del próximo coche, el del año 2016, Eric Boullier, jefe del equipo, por lo pronto, señala que "nos está dando más rendimiento que el de 2015".

Rendimiento y fiabilidad fueron los dos factores que más empañaron un año muy negativo para la escudería anglo-japonesa, factores que ocultaron el rendimiento real del monoplaza, que defendieron a capa y espada sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button.

La escudería terminó el año en novena posición, sólo por delante de Manor pero desde dentro del equipo afirman que se están dando pasos positivos hacia delante. "En términos del coche, casi todo va a cambiar pero la filosofía permanecerá y mientras hablamos del próximo monoplaza del equipo, ya está dando buenos resultados y mejores que el del año pasado", asegura Boullier.

"Como dice Eric, nuestro concepto y filosofía se mantiene pero un motor totalmente nuevo está en fase de desarrollo", apunta Yasuhisa Arai, que respalda las palabras del francés, que encabeza a la mítica escudería.

"Con suerte el año que viene estaremos mucho más arriba en la parrilla porque el paquete completo ha mejorado, creo que necesitamos mejorar el ICE (motor de combustión interna) y su entrega de potencia pero también hay que mejorar el coche en general. El monoplaza no es el más rápido de la parrilla. Hay mucho trabajo por hacer si queremos luchar al frente, cada área del coche, aerodinámica, la parte mecánica del coche, muchas de ellas tienen que mejorar para ofrecer mejores resultados", comenta Jenson, que aunque confía en 2016, es realista y sabe que costará llegar a la cima.