La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez había sido renovada significativamente para el regreso la semana pasada de la Fórmula 1, después de una ausencia de 23 años. Una combinación del tipo de asfalto utilizado, las temperaturas relativamente frías y la lluvia, que lavó de goma anteriormente el pavimento al fin de semana, contribuyó que los pilotos sufrieran por el poco agarre existente.

"Creo que deberían hacer unos neumáticos especiales para esta carrera porque necesitamos más agarre", comentaba Lewis Hamilton al terminar la carrera.

Aunque Paul Hembery, admitió que Pirelli"probablemente" ofrecerá un neumático más blando próximo año, cuando su catálogo de compuestos aumente con la introducción del ultrablando, no ven la necesidad de medidas adicionales.

"Siempre es muy difícil cuando se llega a un circuito nuevo, ya que nunca estás seguro de cómo la superficie va a reaccionar durante la primera carrera y ésta era, literalmente, la primera carrera allí", señala Hembery para Autosport.

"Si uno mira hacia atrás, en Austin el primer año, era muy similar a éste. Pero Austin se ha utilizado mucho en los últimos años y ha cambiado drásticamente. Sochi es muy similar, pero no se ha rodado, así que permaneció con una superficie muy resbaladiza. Probablemente el año que viene traeremos el superblando a México para elegir entre tres opciones. Así que las posibilidades de hacer uno especial son poco probables", terminó diciendo,