Pirelli ha sido uno de los grandes protagonistas en los últimos años en la Fórmula 1. Tras su entrada en 2011, su papel ha sido la contribución al espectáculo en las carreras, introduciendo el factor estrategia y llevándolo a un nivel diferente a lo que veníamos observando, especialmente tras la introducción de la prohibición de repostaje a lo largo de la carrera.

Con picos altos, y otros peores momentos, han hecho del Gran Circo algo más dinámico, activo y más entretenido de cara al espectador, consiguiendo los objetivos marcados, aunque no siempre a gusto de todos. Fruto de este trabajo, Bernie Ecclestone firmó con la marca un acuerdo para continuar hasta la temporada 2019, optando por ellos en detrimento de Michelin, alternativa a los italianos.

El acuerdo está cerrado, ya lo confirmó Ecclestone, ahora sólo falta la aprobación de FIA, algo que según anuncia Jean Todt, se producirá en las próximas fechas. "Tienes dos constructores que han solicitado poder proveer neumáticos, Pirelli y Michelin, y claramente, tras la información que habíamos recopilado de nuestros técnicos, ambos podían hacer el trabajo. Pirelli ha demostrado que lo pueden hacer y esperaríamos lo mismo de Michelin, así ambos estaban homologados. Entonces se elevó al propietario comercial para ver cuál era la mejor idea y consiguió el mejor acuerdo con Pirelli. No hay razón por la que la FIA y el Consejo Mundial del Motor no lo ratifiquen", finaliza Todt.