El tiempo sigue corriendo para Red Bull aunque los de Milton Keynes no hayan podido firmar con ningún motorista aún de cara a 2016, y la preocupación es cada vez mayor. Christian Horner ha asegurado que tomarse un año sábatico no es una opción para el equipo tetracampeón del mundo.

"Si no podemos tener un motor normal, entonces tendremos alguna otra cosa", comenta Horner al periódico Kleine Zeitung. Ese "alguna otra cosa" no solo se refiere el motor de la FIA, sino a la reciente idea de correr en 2016 con un motor de Renault pero sin marca. Red Bull compraría varios motores de los franceses pero competirían con ellos sin el nombre de este motorista.

Eso dicen los rumores teniendo en cuenta que la relación entre ambas partes está rota, aunque Horner asegura que no creen que puedan descartar nada ahora mismo. "Tendría que ser una relación distinta", asegura.

Honda volvía a sonar en las últimas quinielas, siempre y cuando Bernie Ecclestone, supremo de la Fórmula 1, y Jean Todt, presidente de la FIA, convencieran a Ron Dennis, jefe del grupo McLaren, para que no ejerciera su derecho a veto para que los japoneses motorizasen a otros equipos, aunque estos prometieron a la FIA hacerlo a partir de 2016.

"Es mi responsabilidad escuchas las propuestas y responderlas. No importa que ocurra en el futuro, no afectará al hecho de que McLaren es el equipo oficial de Honda", remarca Yasuhisa Arai para Speed Week.

Así que viendo cómo está la situación, Red Bull solo tiene una opción hoy en día, y esa pasa por estar preparados para cualquiera de las potenciales salidas, así que Horner adelantaba que han diseñado cuatro versiones del coche, así que algún motor se ajustará bien, el británico se refería a las opciones de Mercedes, Ferrari, Honda o Renault.

"Esperaremos a que la música pare y a ver en qué silla nos sentamos, si tenemos una silla para sentarnos", concluye metaforizando Horner.