Los tetracampeones del mundo siguen sin un motor competitivo para 2016, que es justo lo que demandaba Dietrich Matestchitz, el propietario de esta fuerte compañía, para continuar en el deporte. Ferrari y Mercedes ya se negaron en el pasado a motorizarles y Honda, parece estar en conversaciones con ellos a pesar de la negativa por parte de Mclaren.

Jean Todt, el presidente de la FIA, asegura que ayudará a Red Bull en la medida de lo posible para conseguir que permanezcan en la parrilla el año que viene. Todo lo que podamos hacer, lo que ya estamos haciendo, seguiremos haciéndolo para ayudarles. "Es muy frustrante ver como equipos como Red Bull y Toro Rosso luchan por tener una unidad de potencia. Habiendo dicho esto, debemos apoyarles, debemos conseguir que estén en la primera carrera del año que viene con ambos equipos y un motor" asegura.

Cuando le preguntaron si cree realmente que estos equipos podrían marcharse del la categoría reina, Todt no se aventura a adelantar nada. "Es difícil para mí responder a esa pregunta porque no tengo la solución en la mano", admite.

"Estoy seguro de que la gente de Red Bull está trabajando duro para encontrar una solución y Bernie les está apoyando. Dentro de lo que yo puedo hacer, les apoyo igualmente y creo que podrán estar en el Campeonato el próximo año. No puedo decir más porque no dispongo de más para poder añadir", finaliza.