Con 10 vueltas para el final, en Austin, Nico Rosberg estaba en camino de una victoria, que al menos alargaría la consecución de la tercera corona mundial de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Pero el alemán cometió un error en la curva 16, lo que permitió al líder del Campeonat tomar la bandera a cuadros en primera posición y con ello, unirse al club de élite de pilotos con tres o más títulos.

Ahora Rosberg ha sido capaz de explicar lo sucedido, hablando con antelación al Gran Premio de México de este fin de semana. "Fue una ráfaga de viento, una grande". Esta respuesta provocó algunas risas a su respuesta en los medios de comunicación reunidos, a las que Rosberg replicó rápidamente: "¡En serio! Todo el mundo tuvo viento y realmente no se puede utilizar como excusa. Es un error, comprendo que es mi error, eso es lo importante. En mi opinión, fue un escenario muy inusual, me ayuda mucho para seguir hacia adelante, dado que el resultado fue perder una gran cantidad de carga aerodinámica atrás. Hasta ese momento la carrera había ido muy bien, me sentía realmente cómodo, rápido en todo momento. Por supuesto, el coche de seguridad que salió, dejó mi ventaja de 10 segundos a cero. Creo que hice una gran carrera a excepción de este gran error que me costó la victoria. Lamentablemente, el gran fallo fue muy costoso, pero soy capaz de recuperarme. Estoy emocionado de encontrarme aquí y quiero ganar. Eso es todo, listo para lo siguiente", reconoce.

A pesar de que Nico habló de su momento en la curva 16 del Circuito de las Américas, se negó a comentar nada sobre la lección aprendida por el incidente de la curva 1 con Hamilton. Aquí Rosberg estaba lejos de sentirse satisfecho después de la carrera, ya que lo consideró como un movimiento muy agresivo de Hamilton, uno que le hizo descender del primero al quinto puesto tras la salida. "No quiero entrar en detalles sobre mi opinión, o si yo voy a pensar o no en mi planteamiento. No es el lugar para hacerlo. Lo siento, no voy a entrar en esos detalles. Les dejo a ustedes para que formen su propia opinión, la suya, yo la respetaré", dijo Rosberg. Las discusiones entre la pareja tras el evento todavía están pendientes.