Días después del incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg de la primera curva en Austin, la dirección del equipo le resta importancia a este incidente. Tras la bandera a cuadros y justo antes de la celebración del tercer título de Hamilton, tanto Toto Wolff como Niki Lauda se pusieron de parte del piloto alemán, explicando que Lewis había sido demasiado agresivo. Sin embargo, ahora dan por cerrado el tema.

"Lo de Lewis no se discutirá más. Está hecho y se acabó. Los comisarios no investigaron el incidente y nosotros tampoco lo haremos", asegura Lauda para el diario Bild.

"Este fin de semana fue el peor para Nico porque tenía en sus manos la victoria y metió la pata. Hacer eso después de tener un incidente en la primera curva y de que tu compañero gane el título es lo peor. Sufrirá dos días, pero luego se podrá rehacer. Necesitas pensar acerca de lo sucedido, hablar con contigo mismo y luego ir a México y empezar de cero. No podría haber ganado el Campeonato de todos modos, sólo podría haber demorado la victoria final de Lewis. Pero siempre quieres dar un último mensaje diciendo 'toma esa'. Nico tuvo esa oportunidad, por eso está enfadado", sostiene Lauda, que recuerda vivir una situación similar a la de Rosberg en el 1985, en este caso luchando con Prost.

"Retrasé el Campeonato de Prost en Zandvoort 1985, simplemente para decir 'jódete chaval', así que sé lo que significa haber perdido de todos modos. La primera vuelta fue dura. Nico estaba molesto, lo entiendo, pero después lo tenía todo bajo control y cometió el error. Le diré Lewis que en la primera vuelta fuedemasiado duro. Él lo golpeó y eso no era necesario. Hay que hablarlo con él, pero, por lo demás, hizo un trabajo increíble", continúa Lauda.

"Es difícil decirle a un campeón del mundo lo que hacer mientras esté ganando. Imagino que hubo conversaciones a nivel interno, no creo que quieran hablar de ello en público", apunta Marc Surer.

El bicampeón de Fórmula 1 Mika Hakkinen también se pone de parte de Hamilton, aunque cree que el británico estuvo cerca de ser penalizado por los comisarios. "Si pienso sobre cómo me habría comportado como bicampeón en la lucha por el tercer título, también habría ido al límite", asegura el finés en su última entrevista para su patrocinador, Hermes.