La decimoséptima prueba del Mundial será la primera de las tres últimas rondas del Campeonato. Se celebrará en un circuito en el que no se corre desde 1992, año en el que Nigel Mansell ganó. Los coches han cambiado mucho pero la esencia del deporte sigue estando presente, con sus polémicas y batallas. El Campeonato del Mundo, ya decidido a favor de Lewis Hamilton por un amplio margen, le otorga al británico el inmenso placer de haber logrado su meta: igualar a Ayrton Senna en títulos.

"La carrera de Austin fue rara, fue una carrera muy loca y no fue hasta que crucé la misma línea de meta cuando me di cuenta de que lo había hecho. Sinceramente, aún lo estoy asimilando. Igualar a Ayrton en sus tres campeonatos siempre fue una gran ambición personal y no me puedo creer que se haya vuelto real. No puedo expresar lo agradecido que me siento por todos los que lo hicieron posible, desde mi familia hasta el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. No lo podría haber hecho sin ellos. Ahora estoy muy motivado para correr en México. Para muchos en el paddock, incluidos los pilotos, es un lugar nuevo para una carrera, una nueva experiencia; una nueva pista siempre es algo excitante. La F1 ha estado en América del Sur en el GP de Brasil y allí, el ambiente es una locura, además, siempre vemos miles de aficionados mexicanos en Austin. Quiero pilotar en esta pista y escuchar todo el ruido que hacen. Puedo atacar en las tres carreras que quedan porque ahora no tengo nada que demostrar ni que perder, por lo que mi objetivo es poner mi nombre en el primer ganador del GP de México de la era moderna. Tras llevar el sombrero estilo Ushanka en la carrera de Rusia y el de Stetson en la de América, quiero ponerme el sombrero enorme mexicano si llego al podio", explica el inglés.

Nico Rosberg llega con sentimientos encontrados a la antepenúltima prueba del Campeonato. "La lucha por el Campeonato se ha terminado pero tengo tres carreras por delante para empujar hasta que se acabe este año y después podré recuperarme de la decepción de las últimas carreras. Mi primera oportunidad es México y todos esperan con mucho interés el fin de semana. Espero que los aficionados mexicanos lo den todo, ¡eso sería increíble!. Mi padre corrió aquí en la década de los 80 así que quizá podría pedirle consejos aunque los coches han cambiado tanto que no sé si será conveniente. La información que recopilemos será importante y, por supuesto, es una pista en la que nadie ha corrido aunque quizá algunos de los ingenieros más experimentados la conozcan aunque el circuito y los coches han cambiado bastante así que es como empezar de cero. Es un desafío con el que me quiero enfrentar.He corrido en esta pista en el simulador para estar lo más preparado así que veamos que podemos hacer", continúa el alemán, que está preparado para transformar en victoria las malas sensaciones de las últimas carreras.

Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, cuyo equipo es nuevamente doble campeón mundial, siente lo mismo que Hamilton y Rosberg, tiene muchas ganas de que los coches salgan a la pista y le den a los aficionados un gran espectáculo en lo que supondrá la apertura del circuito en la era moderna.

"El fin de semana de Austin fue muy positivo para la F1. El sábado, vimos al paddock haciendo un gran espectáculo para los aficionados que fueron valientes y se presentaron en las gradas. El domingo hubo una de las carreras más espectaculares de la era moderna y no la más sencilla desde el muro de boxes pero increíble para ver como espectador. Mucho se ha dicho sobre la relación de nuestros pilotos pero todo fue dicho en caliente. Uno de nuestros chicos ganó el título del mundo el domingo y el otro lo perdió. Las emociones hierven en esta situación y es comprensible. Analizaremos qué ocurrió en la pista pero será a puerta cerrada. Y ahora vamos a las tres últimas rondas con una dinámica interesante. Tenemos a un nuevo tricampeón del mundo y querrá finalizar de la mejor manera posible. Nico, por su parte, está envuelto en una lucha cerrada por el subcampeonato y las tres últimas pruebas serán cruciales para empezar fresco el campeonato de 2016. Como aficionado de las carreras, estoy emocionado por ver todo lo que tiene que ofrecer aún el Mundial y espero una batalla entretenida. Comenzamos en México, un lugar nuevo para casi todos y un mercado importante para Mercedes-Benz, es una parte emocionante del mundo y quiero ver la primera carrera en este país", concluye el austríaco.