Es evidente que de momento, Nico Rosberg no está al nivel de Lewis Hamilton. Desde que comenzara la era Mercedes en la Fórmula 1, los dos primeros títulos han sido para el inglés. Juan Pablo Montoya, un ex piloto que compite actualmente en la Indycar, acudió a Austin para presenciar el GP de Estados Unidos y asegura que en esta situación "el coche ayuda".

"Parece una broma pero hablo en serio, ha ganado diez carreras este año, merece ser campeón pero se está beneficiando de su coche", aclara. "Lewis parece que tiene la habilidad de elegir el equipo correcto en el momento adecuado", comenta el piloto colombiano. "No creo que Rosberg sea más lento porque cuando se centra y el coche no le da problemas, es tan rápido como su compañero o más. Su gran problema es la clasificación", agrega.

Sin embargo, Montoya no duda de que Rosberg será campeón con Hamilton en el mismo equipo. "Sí, lo será, estoy convencido. Pero necesita cambiar y pensar en positivo, todavía tiene tres carreras para cambiar su modo de afrontar las cosas y debería aprovecharlas", destaca.

"Que el campeonato se haya terminado es seguramente un alivio para Rosberg", declara para su patrocinador Hermes. "Ahora puede concentrarse en la próxima temporada y reflexionar sobre qué tiene que hacer de forma distinta", analiza. "No tiene que preocuparse de si es más rápido o no, sólo tiene que juntar todas las piezas del puzzle", agrega el bicampeón del mundo.

Montoya continuó diciendo que no todo en el pasado fue de color rosa y que el deporte hoy es predecible y aburrido. "Me acuerdo de cuando Michael Schumacher era tan dominador, quién iba a ganar el Campeonato estaba tan claro como este año. Así es la Fórmula 1: un equipo siempre marca el ritmo. Pero he de decir que vimos una gran carrera en Austin, hubo batallas fascinantes", reconoce.