La incertidumbre con Lotus y la más que posible compra por parte de Renault hace que en la Fórmula 1 crezcan los nervios a ritmos desorbitados. Si bien recientemente se ha firmado un precontrato por el que Renault compraría las acciones de Lotus, el equipo británico ha asegurado que desconocen si podrán competir tras la temporada de 2016, debido a los problemas económicos.

"Siempre me pongo nervioso al escuchar algo sobre las cartas de intención en la Fórmula 1", ha explicado Eddie Jordan, ex-propietario del equipo Jordan GP. "Debido a que no significan absolutamente nada – ni siquiera el papel en que están escritas", ha añadido el irlandés.

Ante esto el director adjunto del equipo, Federico Gastaldi, ha señalado que la decisión no depende de ellos y que el mes de diciembre será el que marque el final del proceso de adquisición.

"Ya no es una decisión que podemos tomar solos", ha explicado. "Toda la adquisición es un largo proceso que probablemente terminará en diciembre. No creo que todas las decisiones se tomen antes de esa fecha, a menos que la gestión de Renault decida lo contrario", ha proseguido

El argentino ha asegurado que Lotus se sorprendió con la decisión que tomó Romain Grosjean sobre su futuro en la F1: "Nos sorprendió que Romain [Grosjean] decidiera dejarnos, era el hombre perfecto para el trabajo. Él tiene experiencia, ha estado con nosotros durante años, él es el francés. Así que nos sorprendió cuando decidió marcharse a Haas", ha confirmado Gastaldi.

Es debida a la actual situación por la que atraviesa el equipo con sede en Enstone por lo que Romain Grosjean, piloto que el equipo confirmó que continuaría con ellos, ha decidido firmar un contrato con el equipo Haas. Su posible sustituto, Jolyon Palmer, también se ha mostrado nervioso con los problemas económicos.

"Me encantaría confirmarlo [el asiento], pero no puedo", ha pronunciado Palmer en una entrevista para la BBC. "No es ningún secreto que lo quiera. Si [la compra por parte de Renault] no sucediera, tal vez los actuales propietarios puedan profundizar y encontrar algo más para el próximo año", ha añadido el británico, que no es el único candidato al asiento, pues hombres como Jean-Eric Vergne también quieren aprovechar la oportunidad.

"No estábamos preparando tener que buscar un nuevo piloto, y honestamente puedo decir que por el momento ni siquiera tenemos una lista de posibles nombres", ha revelado Gastaldi. "Mi opinión personal es que la nacionalidad no va a jugar un papel [por la posible llegada de Vergne]. Pero, de nuevo, esto es algo que los nuevos propietarios tendrán que evaluar", ha apuntado.

Para concluir, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul ha asegurado que el motorista francés solo se centra en las negociaciones para la adquisición del equipo inglés: "En este momento nos estamos concentrando en conseguir un acuerdo con Lotus", ha concluido.