Jolyon Palmer, campeón de la GP2 de 2014 y actual reserva del equipo Lotus, busca ansiosamente un hacerse con el asiento que ha dejado Romain Grosjean en el conjunto de Enstone para el próximo año.

Tras una temporada en la que ha sustituido al francés en nueve sesiones de entrenamientos libres, ahora espera dar el salto definitivo y acompañar a Pastor Maldonado en la nueva aventura de Renault con equipo propio.

"Yo diría que probablemente es correr o nada [en 2016]", ha dicho a Autosport. "Disfruto de lo que estoy haciendo. Sin haber pilotado antes un coche de F1, pilotarlo tantas veces como he hecho ha sido genial, pero habiéndolo hecho un año, no creo que aprendiese mucho más haciendo lo mismo un año más con el mismo equipo. La gente de aquí [en Lotus] saben el trabajo que he hecho y el trabajo que puedo hacer. Definitivamente estoy listo para competir en la F1", ha añadido.

Palmer ha destacado que pese a que el equipo cambie de dirección, espera poder demostrar su talento en lo que resta de temporada y poder conseguir un asiento oficial en el equipo Lotus, que se antoja, a priori, como su única opción.

"Estaré en el coche unas cuantas más veces esta temporada, algo que es positivo. Cada vez que estoy de vuelta, y mientras todo está indeciso, es una buena oportunidad de demostrar por qué tengo que estar", ha proseguido.

"Obviamente es complicado porque hay más de una parte con quien hablar. No hay mucho más que pueda hacer cuando toda la propiedad del equipo está en cuestión. Solo tengo que ser la persona que tome ventaja si surge la oportunidad", ha concluido.