Una de las notas características de la temporada 2016 será el posible regreso de Renault como escudería propia. La marca gala ha estado presente en la pista en las últimas temporadas, pero solo como proveedor de motores, con grandes éxitos en su relación con Red Bull. Cerca de finalizar su asociación, nuevos horizontes esperan a los de Viry-Chatillon, como el regreso a la categoría como equipo con el objetivo de volver a ser campeones.

En esta línea, mientras que se realiza la adquisición definitiva a la escudería Lotus, varios nombres suenan en la estructura organizativa del equipo. Uno de los que ha sonado recientemente ha sido la figura de su director, un puesto para el que Oliver Panis ha pensado en Frederic Vasseur, actual director de ART Grand Prix.

"Sería un gran director. En el deporte francés mucha gente habla de los grandes pilotos y equipos, pero también hay grandes managers como él, Driot, Abadie, de Chaunac… Han gestionado equipos de carreras por un largo tiempo y hay ganado muchos títulos. No sé cuál sería su posición, pero sería extraordinario para el deporte francés, él puede hacer el trabajo", ha dicho.

También admite que el regreso de Renault podría ser muy positivo para el deporte galo, siempre y cuando estén en cabeza.

"El regreso de Renault sería fantástico para el deporte en Francia, pero tienen que volver en cabeza. Ese es su trabajo, estar en una posición de luchar por los campeonatos en los próximos dos o tres años", ha concluido.