El equipo Red Bull ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres en Sochi con la sensación de que todo el trabajo lo tendrán que hacer mañana. El piloto local, Daniil Kvyat, ha acabado en 16º lugar en los FP1 mientras que en la segunda sesión de libres ha conseguido colocarse en sexta posición.

"No ha sido un viernes muy útil, fue bastante tranquilo y no he hecho muchas vueltas. Hicimos seis vueltas en mojado, así que hoy estamos lejos de sacar conclusiones. Tenemos que ser pacientes y ver dónde podemos estar mañana en comparación con los otros [pilotos]. Espero que seamos capaces de hacer algunas buenas vueltas mañana por la mañana, va a ser una importante FP3 ya que estoy seguro que cada uno intentará hacer lo máximo posible. Como hoy ha sido un día muy irrelevante, la FP3 definirá nuestra clasificación realmente. En Japón, mi sesión de sábado por la mañana no fue una maravilla por lo que tuvo un efecto significativo en mi clasificación, así que debemos intentar tener un buen FP3 mañana", ha explicado.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, coincide en que ha sido una jornada desperdiciada. En la segunda sesión de libres, ha afirmado que decidieron ahorrar kilometraje ya que las condiciones no eran las adecuadas. Pese a que ha asegurado que la pista no les beneficia, ha asegurado que el objetivo para mañana en conseguir el pase a la Q3. Ha acabado las sesiones en quinta y 14ª posición respectivamente.

"Ha sido una lástima lo que le ocurrió a la pista antes en la sesión matinal [el vertido de gasoil], ya que en realidad no se limpió, por lo tanto no conseguimos ¿un ritmo adecuado?. Después, por la tarde no tenía mucho sentido hacer muchas vueltas, ya que es mejor ahorrar kilometraje, especialmente cuando no se espera lluvia para el resto del fin de semana. Rodar sin motivo no tenía sentido y fue un día bastante aburrido. Esperamos mejor tiempo para mañana. Esta no es nuestra pista más competitiva, pero haremos todo lo posible con el objetivo de llegar a la Q3 y luego ver lo que podemos hacer. Con la falta de tiempo en pista hoy, tenemos que trabajar eficazmente esta noche, elegir una dirección hacia la que dirigirnos y luego quedarnos con ella", ha concluido.