Red Bull sigue estudiando y valorando todas las posibles opciones que tiene para la próxima temporada después de que su relación con Renault esté cerca de finalizar tras los múltiples roces en los últimos años y con los franceses a punto de comprar de Lotus.

Esto ha dejado una situación complicada a Red Bull, casi sin opciones, y con Ferrari como única opción y los italianos nada dispuestos a cederles los mismos motores que usará la Scuderia en 2016.

Con esta situación tan incierta para el equipo, una de las posibles piezas clave en la jugada podía ser Bernie Ecclestone, quien podría actuar como mediador, pero el propio británico ha indicado que no puede hacer nada en esta ocasión.

"No puedo hacer que hagan algo, lo único que puedo intentar es impedirles que vendan a más de tres equipos. Eso es lo que podemos hacer. Solo tienen derecho a suministrar a tres equipos. Queremos que suministren a más. Están suministrando a otra gente sin problemas, Mercedes ha hecho un acuerdo con Manor, a pesar de que Red Bull había preguntado antes por un motor, pero sospecho que si les daban un motor entonces les podrían vencer", ha apuntado.

Indicaba que nadie estaba haciendo nada malo, todos estaban jugando sus opciones, pero admite que si fuera el dirigente de Red Bull estaría preparado para coger motores Ferrari de este año.

"No tengo motores, nadie ha hecho nada mal, están siguiendo las reglas, es tan simple como eso. Los constructores no están decidiendo nada, tienen regulaciones y están construyendo su equipo en base a esas regulaciones. Si yo fuera él [Dietrich Mateschitz] estaría preparado para esa opción. Si ellos [Ferrari] están preparados para dar un motor, ¿estarán preparados para darles motores a ellos?", ha concluido.