Max Verstappen no debe quedarse sin un asiento en la Fórmula 1. Ésta es, al menos, la opinión de Bernie Ecclestone, jefe supremo de la Fórmula 1, que reconoce ser un gran admirador del joven piloto holandés, que acaba de cumplir la mayoría de edad.

"Max ha sido muy bueno para la Fórmula 1", comenta Ecclestone, de 84 años de edad, al periódico The Telegraaf. "Es rápido, pero también tiene carácter, dentro y fuera de la pista", señala.

Sin embargo, Verstappen, que actualmente pertenece al equipo Toro Rosso, equipo filial de Red Bull, se encuentra en una situación comprometida, ya que Dietrich Mateschitz ha amenazado con retirar a sus dos equipos de la competición si no puede obtener una alternativa competitiva a sus motores Renault de cara a 2016.

"Por el interés de la Fórmula 1, sería una gran pérdida si un talento como el de Max no encuentra un asiento en la parrilla de la próxima temporada. Por el momento, la mayoría de los equipos están interesados en él, y Max está en lo alto de todo tipo de listas en caso de que algún hueco se abra en alguna parte. Espero grandes cosas de Max en el futuro", añadió.

La fascinante decisión de Romain Grosjean de unirse a Haas F1 Team en 2016 significa que queda un asiento libre en el equipo Lotus, equipo que con toda seguridad pasará a convertirse en Renault el año que viene. La lista de pilotos que interesan a los de Enstone puede llegar a ser bastante larga. Cuando se le preguntó a Ecclestone sobre el puesto vacante, el jefe adjunto de Lotus, Federico Gastaldi apuntó que había "interesantes pilotos disponibles en el mercado".