A sólo cinco pruebas para el final del Campeonato, Red Bull llega a Sochi, la carrera de casa de Daniil Kvyat, en cuarta posición, a 69 puntos de Williams, sabiendo que acabar terceros aún es posible. El piloto ruso de este equipo afrontará la próxima semana una cita en la que recibirá todo el calor de los aficionados.

"He hablado sobre el Gran Premio de Rusia mucho pero es lo mismo para cada piloto, ¡la carrera de casa siempre es la que más ocupado estás!. Lo describiría como una pista clásica con estilo moderno. Pero lo realmente importante es que hay bastante sitio para adelantar, lo que suele ser determinante para tener buenas carreras. Tiene sectores bastante interesantes que no son nada habituales. Hay zonas de frenada que son un reto, la curva 13 por ejemplo. La cuatro también es bastante dura. Diría que es un circuito muy técnico. Probablemente no tiene nada destacable, te hace pensar mucho y lleva tiempo pensar en la mejor manera de completar una vuelta allí. Es mi carrera de casa y la disfruto mucho. El ambiente el año pasado fue fantástico, había muchos aficionados apoyándome. Es realmente impresionante estar allí", admite Kvyat.

En 2014 Kvyat pudo disfrutar de una buena clasificación pero la carrera no resultó de la misma manera que esperaba Daniil, así que espera realizar una mejor actuación esta vez. "El año pasado la clasificación fue genial pero la carrera fue una mierda. Tuvimos problemas con el consumo de combustible durante la carrera y fue un día muy decepcionante. Espero que podamos hacer algo para que los aficionados nos animen este año. Tienes que entender que los aficionados vienen a apoyarte y que es bastante especial. Me alegra llamar la atención, te da un poco un empuje", añade.

Por otro lado, Daniel Ricciardo aplaude la organización de este evento en la temporada pasada y describe la pista. "Los organizadores han realizado un muy buen trabajo con las instalaciones, ¡todo es de primera! Han colocado grandes gradas alrededor del sector del estadio para los aficionados y eso crea un gran ambiente. Pero en el coche pasas por una curva de 90º y luego por una recta así que en términos de satisfacción del piloto, lo sientes un poco plano. De Sochi me gusta la playa", explica el de Perth.

Por último, el australiano decide darle algunos consejos a su compañero de equipo, por ser esta cita su GP de casa. "Respira y no mires lo que viene después en el horario. Haz las cosas según te vengan y estarás pronto en el coche. No hagas mucho ruido en el hotel cuando te marches por la mañana. Planeo dormir hasta tarde, antes me daré un chapuzón", le comenta.