Toto Wollf ha asegurado que el equipo estará listo para competir con tres coches si Red Bull y Toro Rosso abandonasen el campeonato. Sin embargo, insiste en que la prioridad es evitar que salgan.

Tanto por el aspecto deportivo como por los acuerdos de patrocinio, la F1 debe poner sobre el asfalto a 20 monoplazas como mínimo. En caso contrario, algunos equipos tendrían que empezar a correr con tres coches; empezando por Mercedes, Ferrari, McLaren e, irónicamente, Red Bull.

Sin embargo, el pasado año ya existió la posibilidad de recurrir a esto, tras la marcha de Caterham y Marussia, aunque la vuelta de estos últimos bajo el nombre de Manor, evitó que finalmente hubiese que tomar esta medida.

Ahora, poniéndonos en el peor de los casos, una marcha de Red Bull y Toro Rosso, junto a otra hipotética salida de Lotus si estos no llegasen a buen puerto con la venta del equipo a Renault, significaría la pérdida de seis monoplazas de la parrilla y solo dos se verían remplazados por el equipo Haas.

Por ello, tras la negativa de Mercedes de suministrar motores a Red Bull el próximo año, Wolff insiste en que ellos estarán preparados ante cualquier eventualidad.

"Si un equipo se quiere ir, y ya hemos tenido este debate hace tiempo con Lotus, un tercer coche sería una solución para rellenar la parrilla. Personalmente, me parece una gran idea. Aun así, prefiero que Red Bull se quede que un tercer coche y una parrilla de 27 o 28 coches con jóvenes pilotos al volante de algunos de ellos. Sin embargo, esto son solo algunas soluciones y creo que la prioridad es que se queden con nosotros", ha finalizado.