Lo más destacable de la rueda de prensa previa al GP de Estados Unidos ha sido la unión de los pilotos generalizada cuando se trata del debate de un tercer coche en el equipo. Todos los asistentes a la rueda de prensa de hoy han dicho que no ven ningún tipo de problema en ello. Si los equipos grandes ponen tres coches en pista, dan más oportunidades a los pilotos, así que desde el punto de vista de los pilotos, no tiene desperdicio esta 'oferta'.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha dado comienzo a la ronda de preguntas individuales, encarando el GP de Estado Unidos como líder del mundial por 17 puntos y un collar muy particular en Austin. El británico tendrá dos grandes rivales este fin de semana: Nico Rosberg y la fiabilidad de su propio coche, aunque el segundo no le preocupa tanto dado el trabajo de su equipo. Sin embargo, afirma que no tiene el control total de la situación, y que "simplemente hay que seguir luchando en busca del máximo objetivo".

Por otra parte, Hamilton se lamenta de que en un país tan pasional con los deportes, no haya tanto oficio para la F1, aunque esa reputación hay que construirla con tiempo. "Creo que (USA) es un gran mercado para la F1. Si miras los diferentes deportes te darás cuenta la pasión que tienen con el deporte en general, como con Nascar o IndyCar, por ejemplo".

Además, en mitad de los rumores del potencial año sabático de Fernando Alonso, los periodistas le han preguntado al campeón del mundo de 2008 en Austin si podría hacer él también algo similar, pero el actual líder de la clasificación sentencia que "no es algo en lo que piense".

Finalmente, al piloto de Mercedes le han preguntado, ahora que ve el Campeonato por delante de todos a falta de 3 carreras, que si le parece injusta la doble puntuación en el último GP del año, a lo que Lewis respondió peguntándose "¿qué es justo?".

A su lado se encontraba el piloto de Red Bull con un look bastante inusual para esta ocasión en Texas, Daniel Ricciardo, quien a pesar de estar más que satisfecho con su 2014, quiere volver a ganar antes de que se acabe el año.

"Ha sido una temporada que me ha dejado muy feliz. Ha superado mis expectativas y probablemente la de todos. En las últimas carreras me gustaría volver a…. al menos sumar más resultados altos". Sobre el de Las Américas, el australiano destaca que "es el mejor circuito en el calendario para adelantar; da más oportunidades con distintos sitios (para adelantar) en la vuelta".

Cambiando de equipo, por parte de Williams, Valtteri Bottas, ha repasado su último año de vida, dado que hace 12 meses consiguió sus primeros puntos en la F1, y espera conseguir un gran resultado en tierras americanas, a pesar de que no consideran tener el mismo ritmo que Mercedes, quieren mantener una buena lucha con Red Bull y Ferrari.

El piloto que más crítico ha sido en general en toda la rueda de prensa ha sido el francés Romain Grosjean, quien ha medio afirmado que está en conversaciones con otros equipos y que si puede, se irá de Lotus.

"Tengo contrato con el equipo, pero tengo la opción de irme si quiero, por una cláusula de rendimiento. Así que como todavía hay plazas libres en los equipos grandes –o todavía no han confirmado a nadie-, ahí es donde quiero estar en el futuro cercano y eso es lo que intento". Concluyendo su turno de palabra, Romain ha querido mandar un último saludo al recientemente fallecido presidente de Total.

En contraste, el mexicano Sergio Pérez ha confirmado que estará en Force India en 2015 y que dentro de poco lo harán oficial. El hecho de competir en su país el año que viene alegra mucho a Checo, que confirma que "México está muy emocionado por tener al Gran Circo todo junto, así que será un evento muy agradable".

Sin cambiar de pasaporte, Esteban Gutiérrez también cree que juntando "la fuerza americana con la fuerza mexicana, podemos sacar algo positivo", refiriéndose a mejorar el seguimiento a la F1 en esa zona del mundo. Adicionalmente, el mexicano de Sauber ha demostrado las ganas que tiene el equipo de sumar puntos este 2014.