Tras anunciar que el próximo año montarán motores Mercedes, el equipo Lotus ha ganado enteros como equipo apetecible para más de un piloto en esta “silly season” de cara a 2015. Con Pastor Maldonado renovado desde hace meses, ahora es Romain Grosjean el que tiene la pelota en su tejado para decidir su futuro.

El piloto francés, tras dos temporadas en las posiciones delanteras y luchando por cosas importantes, se ha encontrado con un 2014 lleno de problemas, un chasis mal concebido para su E22 y un motor Renault lejos de la competencia.

Según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, Grosjean tiene una oferta de renovación encima de la mesa que expira el viernes 31 de octubre, primer día de actividad en Austin con motivo del Gran Premio de Estados Unidos. El galo es la primera opción para Lotus, pero los de Enstone trabajan en otras opciones por si se encontrasen una negativa por parte de su actual piloto.

Así, pese a los rumores de un plan B de Fernando Alonso junto a Movistar, Flavio Briatore y Lawrence Stroll para recalar en el equipo que dirige Federico Gastaldi, el mejor colocado a día de hoy para ocupar el asiento de Grosjean si no renovase es Sergio Pérez y, con él, el apoyo de Telmex.

Más allá del curso que sigan las negociaciones y de la decisión que tome Grosjean, lo que también ha podido saber esta web es que Lotus mantiene conversaciones con Movistar, pero sin pilotos de por medio en ellas, lo que provocaría de manera clara que si Pérez recalase en el equipo estas negociaciones se acabarían y viceversa, si hubiese acuerdo con la empresa de telefonía española no habría hueco para Pérez y Telmex en el conjunto británico.