Los rumores sobre la posibilidad de que en 2015, debido a la desaparición de diversas escuderías, los equipos que permanezcan en el mundial de Fórmula 1 tendrían que poner un tercer coche en pista suenan cada vez con más fuerza. Esto conllevaría una serie de esfuerzos extra para las formaciones presentes para entonces, con el consiguiente espacio de tiempo necesario para realizar el proyecto.

Por ello, Eric Boullier, director de carreras de McLaren, ha advertido que, para construir un equipo digno que trabaje alrededor de ese nuevo bólido, se necesitarían al menos seis meses. "Contratar al piloto es lo más sencillo. Sin embargo, para construir el chasis, ordenar la logística y conseguir juntar a la gente, necesitaríamos una antelación mínima de seis meses".

El francés ha apuntado, no obstante, que si el campeonato necesitase aplicar dicha medida, desde Woking harían el esfuerzo de ayudar al espectáculo de la competición alineando un tercer monoplaza en la parrilla de salida.

"Tenemos que esperar y ver si hay una necesidad de correr con tres coches y luego veremos. Podemos cuestionar muchas cosas acerca de los ingresos, pero creo que si se nos llama y nos piden que ayudemos a la F1 corriendo con tres coches tenemos que hacerlo", concluyó.

Boullier no tiene explicación para los problemas de Magnussen con el calor en Singapur

Boullier niega que vayan a anunciar en Japón la alineación de McLaren para 2015