El director de la escudería McLaren, Eric Boullier, ha manifestado su opinión en contra de la afirmación que hizo Adam Parr, ex director general de Williams, en su Twitter. En dicha red social, el británico aseguró que en 2015 tan sólo habría ocho equipos en parrilla y muchos de ellos con tres coches en pista.

"Este es el último año de la Fórmula 1 como la conocemos. En 2015 ocho equipos disputarán el campeonato, con varios equipos entrando con tres coches", dijo Parr.

No obstante, Boullier ha desmentido la información de Parr y ha afirmado categóricamente su creencia de que los equipos de tres coches no están en la agenda inmediata.

"Creo que está siendo un poco provocativo (sobre Parr). No creo que vayamos a ocho equipos y tres coches por equipo el año que viene y definitivamente no en un anuncio de este tipo a corto plazo. Creo que todo el mundo es consciente de ello y creo que la F1 es consciente de eso también", dijo Boullier en una conferencia telefónica de McLaren.

Eso sí, el británico ha reconocido que este deporte está atravesando una nueva época con diferencias en la gestión económica y no descarta que algunos de los equipos con menor presupuesto no participe en el Gran Circo el año que viene.

"Todos sabemos que de todos modos la Fórmula 1 está atravesando un tiempo de transición; con los fabricantes de automóviles en la última década, los presupuestos se han ido, literalmente, por encima del techo y ahora estamos en una situación económica diferente y hay una cierta transición. Así que hay potencialmente un par de equipos que pueden sufrir por esto y no sé todavía si estarán en la parrilla".

Aunque el concepto de escuderías con tres coches ha sido objeto de debate durante varios años, se ha vuelto a colocar en el centro de atención durante este verano, cuando Bernie Ecclestone expresó su apoyo. "Estoy listo para un Fórmula 1 con ocho equipos con tres coches cada uno”.

En su lugar, Boullier sugirió que los equipos deben cumplir con los crecientes costos con una mayor proporción de los ingresos de la Fórmula 1.

"Es recurrente que siempre haya un montón de debate en torno a esta situación, lo cual no hace sentir cómodos a algunos equipos y obviamente espero que haya un poco de comprensión y un poco de desarrollo tal vez en el modelo de negocio de la F1 en el futuro cercano para no ir tan lejos, y no que sea provocadora", concluyó.