Daniel Ricciardo ha comentado que no espera una gran evolución del motor Renault a pesar de la actualización próxima que estará disponible en Austin.

Este año tanto el australiano como su compañero Daniil Kvyat han sufrido diversas penalizaciones por culpa de un motor que sigue luchando por ser fiable y competitivo.

Aunque Red Bull montará el motor evolucionado cuando esté disponible, Ricciardo advierte que "no hay que volverse locos" con esta mejora y añade: "montaremos el material que nos den pero no van a ser 40 cv de mejora. Es mejor que la tengamos ahora pero yo no me emocionaría demasiado", ha advertido

"Yo la llevaré, pero no creo que medio segundo de mejora valga la pena” apuntaba.

Ambos pilotos de Red Bull deberán penalizar por montar el quinto motor si eligen hacerlo y cuando les preguntaron si esta decisión valía la pena, Ricciardo lo tiene claro: "depende de cuanto mejoremos. Según lo que he escuchado, no va a ser mucho, así que estamos en el momento clave", ha explicado.

El director de operaciones de pista, Remi Taffin, espera que la evolución esté lista para el GP de Estados Unidos, en Austin. Sin embargo, Christin Horner, cuando le preguntaron qué sabía de esta actualización dijo: "estoy un poco en la sombra en este momento sobre cuando será, pero no será en Sochi, eso lo tengo claro".