Max Vertappen terminó séptimo en los Libres 3 tras haber completado 26 vueltas y 15º en la clasificación. Sin embargo, durante la Q1 sufrió una pérdida súbita de potencia que le dejó fuera de la sesión. Además, al sufrir tan fallo en su coche se quedó en medio de la pista, por lo que será sancionado con tres posiciones por 'aparcarlo' en zona peligrosa. Finalmente el holandés partirá 18º.

"¡No es uno de mis mejores días! Tuve una pérdida súbita de potencia, toda la electrónica se apagó en la horquilla y desde ahí no pude hacer nada. Es muy frustrante porque el coche estaba yendo bien pero al final es así. Nunca tiramos la toalla. Con suerte, mañana vamos a tener un poco más de suerte y podemos disfrutar de una buena carrera, sería bueno que lloviese. Nuestro objetivo será acabar entre los diez primeros. Tenemos que realizar algunos adelantamientos de nuevo pero ¡estoy preparado!", asegura el debutante.

Según la FIA, Max no actuó de acuerdo con el artículo 30.13 de las reglas deportivas de la FIA. "El coche 33 experimentó una pérdida de potencia repentina en la salida de la curva 11, el piloto inicialmente se movió hacia al lado izquierdo de la pista hacia una posición segura y cuando estaba a punto de pararse se movió hacia la derecha, hacia dentro de la pista, lugar en el que se paró. Esto causó doble bandera amarilla e hizo peligrar a los pilotos que estaban pasando", se podía leer en el comunicado que emitió la FIA al respecto.

Carlos Sainz fue décimo en los Libres 3 después de completar 29 vueltas y 12º en la clasificación. "Es una decepción estar fuera de la Q2, fue definitivamente un día en el que podía haber estado entre los diez primeros de forma sencilla. Desafortunadamente, durante mi segunda vuelta en la Q2, tuvimos vibraciones en los neumáticos delanteros, lo que significó que no pude mejorar mi tiempo y me perdí meterme en la Q3. Está siendo difícil adaptarme a esta pista en seco. Sólo tuve 20 vueltas para aprenderme el circuito y hoy ha sido todo ir creciendo hasta la Q2, en la que totalmente me he sentido cómodo, sabía qué líneas tenía que tomar. Estaba listo para entrar en Q3 y fue una pena no conseguirlo finalmente.¡Estaba empezando a divertirme! Para mañana nuestro objetivo es acabar en los puntos otra vez. Tengo un set de gomas medias disponible y eso debería ayudar un poco, también tengo un buen coche así que estoy convencido de que podemos tener una carrera estupenda", explica el madrileño.

"Obviamente no ha sido la clasificación que esperábamos: Max empezó bastante bien y estaba feliz en la Q1. Desafortunadamente sus sistemas se fueron a negro al final de la Q1, aún lo estamos investigando para saber que'pasó. Creo que habría tenido una clasificación decente sin ese problema ya que estaba mejorando y el coche funcionaba bien. Carlos no había pilotado aquí en seco antes (Max lo hizo el año pasado). Mejoraba vuelta a vuelta pero desafortunadamente encontramos un pequeño problema en el coche, lo que significó que no podía mejorar su vuelta. Es una pena porque estaba haciendo un buen trabajo y creo que podría haber sido más que 12º. Tenemos algo de trabajo que hacer con ambos coches mañana: hay pronóstico de lluvia por la mañana y Hulkenberg tiene una penalización, lo que le da a Carlos una posición", recuerda Phil Charles, jefe de ingenieros de carrera.