Carlos Sainz sigue frustrado después de que se le privara de terminar más arriba en el Gran Premio de Singapur, cuando Max Verstappen no hizo caso a las ordenes del equipo y no le cedió su posición, como los de Faenza le habían pedido.

El holandés era octavo cuando perseguía a Sergio Pérez al final de la carrera. Ante su incapacidad de adelantar al mexicano, desde el equipo le pidieron que dejara pasar a Carlos, ya que el español tenía gomas nuevas y podía intentar superar al VJM08. Cuando el equipo le pidió que devolviese la posición, Verstappen se negó. El equipo acabó diciendo que el holandés hizo bien en terminar en octava posición.

Después de esto, Sainz no quedó muy contento con la actitud de la escudería ante esta situación. Si no hubiese podido adelantar a Pérez, Carlos le habría devuelto la octava posición a su compañero, algo parecido a lo que hicieron los de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco.

"No hablé con Max porque mi problema no era con él, era más entre el equipo y él. A 12 vueltas para el final, el equipo empezó a decirme que ahorrar mis neumáticos porque iba a tener oportunidad al final de la carrera y entonces mantuve un segundo con Max para ahorrar mis gomas durante toda la carrera. Cuando restaban cinco vueltas, me dijeron que redujera el hueco, lo reduje, de repente vi que no venía el movimiento. Así fue realmente, no me dejó pasar. Fue su decisión y ya ha sido discutida", ha explicado el madrileño.

Aunque Sainz admite que no tiene problemas con Max, admite que esto le ha servido para enseñarle cómo actúa. Carlos explica que él no habría hecho lo mismo que su compañero de estar en su situación.

"En el último stint de Malasia cuando Max me adelantó no fue un adelantamiento, le dejé pasar. Todo el mundo decía que fue un movimiento genial y cuando lo vi en las noticias me dije ‘por favor, le dejé pasar’. Luego en Mónaco, cuando estaba detrás de Seb y salía de la Rascasse, le dejé pasar porque estaba en gomas superblandas. Sé más sobre cómo es Max. Quizás le guste jugar a ser un niño malo un poco más pero sabía esto y ahora me lo ha demostrado. Voy a seguir creyendo en el equipo y confiando en ellos. Si me dicen algo, confiaré en ellos. Soy un jugador de equipo, me lo repito a mí mismo, pero esto no va a cambiar mi enfoque", completa Carlos.

Verstappen, por su parte, admite que hay que ser más claro en los mensajes por radio: "Creo que necesitamos ser más claros en los mensajes por radio. Hablamos sobre ello y con suerte, no pasará otra vez. Si somos más claros, entonces no pasará", ha finalizado el joven debutante.