Mercedes ha dado luz verde al uso del motor de Lewis Hamilton tras haber encontrado la causa del problema que sufrió Nico Rosberg ayer. Los de Brackley usaron todos su tokens (siete) como parte de una actualización que tenían prevista para este fin de semana pero el equipo tuvo que pone la especificación previa en el W06 de Rosberg, tras haber encontrado un problema en los Libres 3 de Monza.

El jefe de la escudería de la estrella, Toto Wolff, admitió que había una gran incertidumbre sobre cuál era el problema y si Hamilton podría rodar con esta unidad de potencia. Tras las investigaciones, el equipo concluyó que había una fuga en el sistema de refrigeración y no un problema con la unidad de potencia en sí. Así que el bicampeón podrá usar este motor sin problema.

"La investigación ha revelado que la causa del problema de Nico Rosberg en los Libres 3 fue una fuga en el sistema de refrigeración que contaminó la unidad de potencia, no un problema del motor en sí. La unidad de potencia será inspeccionada en los próximos días para decidir si se puede usar otra vez en futuras carreras", compartieron los de Brackley en Twitter.

xView full post on X