Lewis Hamilton volvió a hacerse con otra pole, la undécima de la temporada y la séptima consecutiva. Esto le pone en la mejor posición para salir mañana e intentar ganar, aunque sabe que no será fácil ya que aquí la amenaza de Ferrari es más real que nunca.

"Ferrari hizo un trabajo genial. Estuvieron muy cerca aquí y será una gran lucha. Con respecto a mi vuelta, fue nuena pero no perfecta. La vuelta de clasificación de Spa era definitivamente mejor. El coche ha ido bien todo el fin de semana y el equipo ha estado fantástico como siempre. Los hombres del garaje hicieron un trabajo impresionante para sacar adelante el coche de Nico tras los entrenamientos. No sé cuál era el problema pero no me preocupa para mañana. Lograr la pole siempre hace que te sientas bien pero hay mucho camino hasta la curva uno y Ferrari es muy fuerte. El año pasado no tuve una buena salida y tuve que luchar así que aún no está nada hecho. Hemos demostrado gran ritmo en nuestras simulaciones de carrera no obstante así que con suerte, podremos mantener eso mañana", afirma el bicampeón.

Nico Rosberg no disfrutó de la misma suerte que su compañero. Un problema en el motor de su W06 en los Libres 3 hizo que el alemán montara la unidad de potencia de Spa, con la que era considerablemente más lento que de costumbre. Aún así, mañana saldrá cuarto.

"Lo primero, gracias a los mecánicos por dejar listo el coche a tiempo para la clasificación. Tuve una buena sesión y mis vueltas fueron bastante buenas. Pero desafortunadamente, tras el problema en los libres 3, tuve que montar el motor viejo, que ya lo habíamos usado durante cinco fines de semana así que tenía poco potencia. Con cada kilómetro, perdías un poco de potencia y Monza es un circuito de potencia, en el que el motor tiene gran importancia. Será duro mañana ya que sere un poco más lento en la carrera por eso. Pero nunca me rendiré. Tengo que luchar para salir bien y espero adelantar a los dos Ferraris rápidamente para tener oportunidad de alcanzar a Lewis. Una tarde decepcionante y de mala suerte, pero aún nos jugamos mucho mañana", asegura el alemán.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, felicita a Lewis por su pole y también a los mecánicos, por realizar un estupendo y rápido trabajo con el coche de Nico. "Lo primero, quiero felicitar a Lewis por una fantástica pole, la séptima consecutiva, cerca del récord. Ha estado en estupenda forma este fin de semana y demostró eso en cada parte de la clasificación también. Pero tenemos un sentimiento agridulce por el problema que sufrió Nico. Quiero felicitar a los mecánicos por realizar un trabajo impresionante de cambiar su motor entre los entrenamientos y la clasificación, después de que sufriera este problema al final de la sesión matutina. Esto colocó a Nico en mala posición para la clasificación, el hecho de usar un motor con el que ya se habían corrido cinco pruebas y no estaba contento con el equilibrio del coche tampoco y sufría mucho subviraje. En estas circunstancias, hizo un trabajo excelente. No logramos alcanzar todo nuestro potencial hoy, tenemos a un rival muy fuerte, Ferrari. Podemos esperar una carrera emocionante que será todo un reto mañana por la tarde", agrega el austriaco.

Por último, el director ejecutivo de la escudería de la estrella, Paddy Lowe, resume que éste no era el resultado que esperaban aunque aún se juegan mucho mañana. "Una sesión de clasificación emocionante, aunque no el resultado que esperábamos. Desafortunadamente, tuvimos un problema con el motor en el coche de Nico al final de los Libres 3 así que le pusimos la unidad de potencia de Spa, que usamos ya en cinco carreras. El equipo realizó un trabajo fantástico para que el coche estuviera a punto al principio de la clasificación así que enhorabuena a los mecánicos por su excelente trabajo. Respecto a la clasificación, Ferrari y Williams demostraron un buen ritmo. Lewis hizo una vuelta de alta calidad para lograr otra pole así que le felicito. Con Nico saliendo cuarto, parece que habrá competición, deberíamos tener una carrera entretenida mañana, tenemos ganas", finaliza Lowe.