Tras un fallido cambio reglamentario, que no ha tenido los resultados buscados, y que ha hecho que muchos espectadores y aficionados del deporte se sientan algo defraudados, la Formula 1 se dirige a un nuevo giro normativo a partir de 2017, con el objetivo de hacer los coches más rápidos, seguros, potentes y que en líneas generales, permita que la emoción regrese a las pistas. Para ello ya se han puesto las primeras piedras y completado los primeros diseños de lo que serán los coches del futuro, con unos resultados previos poco menos que ilusionantes y radicales.

Pascal Vasselon, jefe de Toyota, ha admitido que este cambio reglamentario entregará unos coches mucho más bonitos que encantarán a los aficionados pero, sobre todo, a los pilotos.

"Creo que la falta de interés general en F1 sólo viene de la falta del amor por la competición de los pilotos. Personalmente siento que la gran mayoría no expresa su placer de estar al volante de esos coches, lo que se amplifica a los fans. Si esas nuevas reglas devuelven algo de diversión para los pilotos, se traducirá en sus comentarios y hará que las cosas cambien

Una de los detalles que más le llaman la atención es la expresión de los pilotos cuando llegan a la Resistencia, ya que quedan entusiasmados con los coches, al contrario que con los monoplazas de F1.

"Los pilotos de F1 que vienen a eventos de Resistencia dicen, “¡Vaya, esos coches son geniales! Se puede empujar desde el inicio hasta el final". Esto es completamente opuesto a lo que tienen en F1, y es por lo que siento que la falta de interés en F1 viene de los comentarios de los pilotos. Eso me hace darme cuenta de que los pilotos de F1 y sus compañeros de Resistencia no expresan el mismo sentimiento de estar al volante"

Al observar la nueva reglamentación, se dio cuenta del enorme giro que va a suponer, pues ve un cambio de concepción y dirección que no se veía desde inicios de siglo.

"Esas nuevas reglas están casi en la dirección contraria que ha gobernado la F1 desde finales del 2000 cuando el objetivo era frenar los coches y ayudar al adelantamiento. Parece que los dirigentes van en dirección opuesta, lo que supone un desafío muy estimulante. No soy plenamente consciente de todos los detalles, pero estamos hablando de grandes evoluciones en términos de aerodinámica y neumáticos. Los tiempos de vuelta caerán significativamente, eso es seguro", ha concluido.