En el caso de que Pirelli renueve el contrato que mantiene con el Mundial de Fórmula 1, el cual cauda a finales de 2016, la marca italiana podría introducir importantes cambios en lo que a amplitud de elección de gomas se refiere. El plan en un principio consistiría en mantener la actual gama de compuestos, con la diferencia de que dentro de cada uno de ellos podrían existir hasta tres variantes.

Con esta medida se buscaría incrementar el espectáculo en pista y volver a ofrecer carreras de entre dos y tres paradas, ya que se dispondría de un mayor margen de precisión. Así lo ha asegurado Paul Hembery, quien ha reconocido no obstante que ello representará todo un reto.

"Es algo muy difícil de hacer, pero si seguimos en el deporte en 2017 realmente podríamos intentar hacer algo así. Si pudiéramos elegir entre un rango más amplio entonces tendríamos más posibilidades de ofrecer carreras de entre dos y tres paradas", ha comentado en Autosport.

El responsable de la firma milanesa ha intentado aclarar la idea en cuestión apuntando que, con esta medida, la goma superblanda con la que se rodaría en Mónaco o Canadá, por ejemplo, sería diferente a la cual se utilizaría en Singapur, ya que cada circuito presenta exigencias algo particulares. Lo mismo ocurriría con el resto de compuestos.

"Por lo que concierne al público, sería un neumático duro y uno medio, digamos, en un determinado tipo de carreras. Pero se podrían elegir entre tres versiones del duro y tres versiones del medio. O, para ser más actual, el superblando que justo hemos visto en Mónaco y Canadá sería bastante diferente al superblando que veríamos en Singapur".

Eso sí, el actual rango de colores no cambiaría ni se vería incrementado, ya que, según Hembery, eso solo complicaría las cosas. Y eso, después de que los aficionados se hayan habituado al actual sistema, no le parece lo ideal.

"Para la gente de fuera, no obstante, es simplemente un superblando, porque cuatro compuestos es más que suficiente. Para el público, no creo que sea necesario hacer algo diferente, ya que simplemente crearía confusión. Sería demasiado complejo. Los fans se han acostumbrado a lo que ven ahora, les gustan los colores, lo entienden y son bastante fáciles de ver. Eso funciona, así que realmente no quieres crear más variaciones en eso".

Por último, sobre la posibilidad remota de que los repostajes vuelvan a estar presentes en carrera, el directivo de Pirelli ha señalado que eso les permitiría ser más extremos aún con sus neumáticos, ya que sería más predecible saber cuánto tiempo va a estar un coche en pista sin parar, habría estrategias más predecibles.

"Si volviéramos a los repostajes, que es otro tema que está rondando y del cual se ha debatido varias veces, de nuevo podríamos también tomar un enfoque distinto. Podríamos ser muy agresivos si sabes que alguien va a hacer un número fijo de vueltas siempre", ha finalizado.