Pirelli ha restado importancia a las palabras de Nico Rosberg sobre sus neumáticos tras la clasificación de Canadá, la última disputada, en la que no pudo batir a su máximo rival y compañero en la lucha por la pole.

El alemán argumentó que sus neumáticos no eran los adecuados para vencer a su compañero inglés tras un previo intento con otro juego.

Mercedes comentó que examinaron cuidadosamente cada juego de neumáticos usado por el alemán (así como por su compañero) y sugirió que los neumáticos del primer intento de Q3 tenían menos uniformidad que los que usó para el segundo intento.

Pirelli insiste en que las diferencias entre los neumáticos son mínimas y que son los equipos y las técnicas que usen para sacar información o medir la temperatura, por ejemplo, los que varían la naturaleza del neumático y por tanto, su rendimiento.

"Creo que hay variaciones mínimas, como el peso, pero esto entra dentro de la naturaleza de la producción. El nivel de variación que hacemos para el producto es muy baja", ha explicado a Motorsport.com.

"El nivel de los test en el laboratorio y de las característimas químicas del neumático son extensas y jamás han sido más exhaustivas para otra producción de neumáticos dentro de la F1", ha proseguido. "Sin embargo, para algo tan preciso como es la Fórmula 1, estoy seguro que cada milímetro cuenta en términos de forma y figura y esto es algo que afecta a todos los equipos".

Así, ante las quejas de Rosberg, Hembery ha señalado que "los neumáticos están hechos de goma y materiales reforzados, no están hechos de materiales estables si lo miramos desde ese punto de vista. No están fabricados de materiales sólidos como el metal pero, por supuesto, los procesos de preparación que tenemos para las ruedas son precisos. Desde el momento en el que metes aire dentro de ellos y los inflas, por supuesto hay variaciones naturales".