El director de Pirelli, Paul Hembery, ha asegurado que deben analizar su capacidad para ofrecer a todos los equipos libertad plena en la elección de neumáticos, según la propuesta del Grupo de Estrategia relativa a las gomas, decidida en el día de ayer.

Tras la reunión, celebrada en la localidad de Biggin Hill, la FIA ha comunicado un número de propuestas que se evaluarán de cara a su implantación para la temporada 2017. Una de ellas, relativa a la elección los neumáticos, que entraría en vigor a partir de 2016 y trata la posibilidad de que los equipos puedan elegir dos de entre las cuatro opciones de neumáticos de seco –superblando, blando, medio y duro- durante un fin de semana de GP. Aun así, Hembery explica que antes de confirmar esta nueva medida, han de comprobar su capacidad para poder asumir este cambio.

"Sí, lo hemos hablado y nos gustaría analizar esta propuesta para que no sea un problema para nosotros. Pirelli trabajará con todos los equipos para encontrar una solución satisfactoria y segura", ha señalado.

Otra propuesta hace referencia al ensanchamiento de los neumáticos para incrementar la adherencia y la velocidad. En cuanto a esto, Hembery se muestra notablemente satisfecho. "Estamos muy contentos con esto ya que sugerimos que debíamos volver a los neumáticos más anchos ya que da una imagen más agresiva y mejoran el rendimiento. Es algo que apoyamos enormemente y lo han hablado con nosotros", ha finalizado.