El jefe de Mercedes, Toto Wolff, espera que los coches de Fórmula 1 sean significativamente más rápidos en 2017 tras los cambios que se implementen en el reglamento y en el diseño de los monoplazas.

Dichas modificaciones están dirigidas a devolver el espectáculo a las carreras para que la afición por el deporte crezca tras un bajón importante en los últimos años.

Por ello, se busca introducir neumáticos más anchos, nuevos diseños del suelo y alerones de los monoplazas y un aumento de la carga aerodinámica, entre otras cosas.

"En los últimos dos años, la Fórmula 1 ha reducido la carga aerodinámica y también la velocidad de los coches. Probablemente es hora de dar un paso atrás y eso es lo que estamos haciendo para 2017 con un reglamento mucho más emocionante", ha dicho Wolff a la web oficial de la Fórmula 1.

"Los coches serán mucho más rápidos de lo que son ahora. Estamos poniendo a los pilotos de nuevo en el centro de atención, dándoles de nuevo la responsabilidad de lo que hacen en el coche y dándoles una percepción menor de ser controlados desde el muro", ha proseguido.

Todas estas novedades, aún se están revisando antes de que sean ratificadas de forma oficial, pero el austríaco confía en que los equipos se pongan de acuerdo en los puntos clave.

"Tenemos hasta febrero (de 2016) para votar por los cambios y creo que la opinión de los equipos de implementar estos cambios radicales de tener ruedas más anchas con más agarre y coches más anchos fue bastante unánime. Esto va a ocurrir, sin duda", ha concluido.