El proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, se ha dado cuenta tras dos carreras con el compuesto más blando que todos los neumáticos son demasiado duros. No obstante, a estas alturas los compuestos ya no se pueden modificar, pero la marca milanesa está dispuesta a cambiar su política de elección para cada Gran Premio y abrir la brecha un poco más.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, tiene muy claro que no quiere más carreras a una parada, ya que va en contra de lo que inicialmente tenían pensado los italianos. En Montreal no solo hicieron una parada, sino que alargaron la tanda con el compuesto más blando hasta la vuelta 30, cuando lo previsto era que aguantasen un máximo de 15 giros.

Por esta razón, y debido a que ya no pueden modificar la dureza de los compuestos, en los próximos Grandes Premios intentarán escoger dos compuestos completamente diferentes, dejando un salto entre todos los disponibles. "En realidad, no hay mucho que podamos hacer esta temporada. Quizá hay una o dos carreras en las que pueda haber un salto, eso por supuesto, pero quizá podríamos hacer un doble salto para abrir la brecha entre los dos compuestos", adelanta el británico.

De hecho, es algo que ya hicieron en su primera temporada pero que dejaron de hacer a partir de su segundo año, a pesar de que el desgaste todavía era bastante importante. Hembery quiso poner un ejemplo para clarificar esta nueva política de elección de compuestos. "Los súper blandos y los medios, algo como esto, así habrá una gran diferencia. Pero incluso con eso, si miramos lo ocurrido en Canadá, 30 vueltas con el súper blando son demasiadas, probablemente deberían haber hecho 15 en lugar de 30", añade.

No obstante, el desgaste no cambiará y Hembery insiste en que consideran que es demasiado bajo. "En general parece que los niveles de desgaste se han reducido, así que la gente que lleva los neumáticos más blandos puede dar más vueltas de las que preveíamos este año", opina el director de PirelliMotorsport.

A pesar de todo esto, esta nueva política no se aplicará en el próximo Gran Premio de Austria, ya que en el Red Bull Ring, Pirelli traerá, de nuevo, los neumáticos superblandos y los blandos. Así pues, todo apunta a una carrera a una sola parada sin demasiado desgaste, algo parecido a lo visto tanto en Mónaco como en Canadá.