Las intenciones de Pirelli de ser suministrador de neumáticos a partir de 2017 siguen en pie. Incluso si esto supusiera una competición con otra marca a lo largo del año, tal y como los rumores apuntan sobre Michelin. Desde la firma italiana señalan que están preparados para entrar en una guerra de neumáticos.

Según Marco Tronchetti Provera, alto ejecutivo de la marca, a Pirelli le es "indiferente" la idea de competir con otros fabricantes y ha señalado que "son los equipos los que no quieren una competición condicionada a los neumáticos", aunque sí ha dejado claro que ellos están abiertos "a cualquier solución".

Lo que sí ha querido recalcar es que para el suministrador italiano hay unos límites que no se pueden cruzar. "La condición básica es que mantengamos la elección de neumáticos, para prevenir usos incorrectos de los equipos, y otras condiciones como la seguridad y aspectos económicos. Ya he hablado con Bernie Ecclestone y Jean Tody y existe un posicionamiento sobre los estándares técnicos y de seguridad, después de eso, veremos", ha prometido."Confío en nosotros, pero si alguien hace una oferta mejor, nos centraremos en otra cosa. Seguimos interesados, pero no a cualquier precio", ha advertido el de Pirelli.