Carlos Sainz ha cerrado con buena nota un fin de semana muy complicado para él y Toro Rosso en Canadá, en el que solo han faltado unos puntos que, eso sí, sabía que eran muy difíciles de conseguir esta vez.

"Sí, se sabía, lo llevaba avisando todo el fin de semana. Hemos sufrido mucho con la velocidad punta. Desde la vuelta 1 me han pedido que guardase gasolina, tenía que dejar de apretar el acelerador 150 metros antes de los puntos de frenada para llegar al final...y nada, a partir de ahí una carrera muy dura. He tratado de ahorrar la gasolina al principio para tener un final de carrera más divertido y bonito y bueno, lo he intentado con Ricciardo y Pérez pero aunque lo he tenido cerquita, no ma ha dado tiempo a pasarle", ha dicho el madrileño, que se ha divertido en la parte final de carrera.

"Al final sobre todo ya que lo había guardado todo al principio, por lo que al final iba un poco más rápido, un poco más cómodo porque el coche cuando se descarga va mucho mejor...y al final hemos conseguido hacer cosillas", ha confesado.

Lo que sí que ha quedado claro en el Circuito Gilles Villeneuve es la diferencia que existe entre los motores actuales y como, en estos instantes, Renault sufre demasiado.

"Se lleva diciendo todo el año pero hacía falta que llegase un circuito de estos para que se viese claramente la diferencia enorme que hay y bueno, es lo que hay, ahora vamos a Austria que debería ser un circuito un poquito más favorable porque aunque hay muchas rectas hay curvas rápidas en las que podemos recuperar y bueno, a ver qué se puede hacer ahí; los puntos deberían estar más cerca", ha dicho antes de entrar a valorar algo más su carrera, donde ha sufrido al principio con el coche cargado.

"Sí, las salida y las primeras vueltas no han sido muy buenas, otra vez con el coche cargado costaba bastante...luego he guardado gasolina al ver que tampoco tenía ritmo para adelantar...y nada, a partir de ahí, me ha costado un poco al principio pero luego he remontado un poco", ha señalado. "No ha pasado nada, al final siempre se dice que Canadá es una carrera loca y luego nunca pasa nada. A ver si en la próxima pasan más cosas y tenemos más alternativas porque aquí era todo muy fijo".